9.00 de la mañana, comienza mi jornada laboral. Llego a la oficina. Revisar el correo, responder. Mirar qué tareas tengo programadas para hoy. Se asemejan bastante a las de ayer… Hago las prioritarias, y me voy a tomar un café. Vuelvo. Sigo con mis tareas, y se siguen pareciendo a las de ayer, y a las de antes de ayer… 6 de la tarde, ¡hora de irse a casa! Otro día más de trabajo sin altibajos, tranquilo, sin grandes dificultades.

 

Un día me pregunto, ¿es realmente lo que quiero? Un trabajo estable, sí, pero que no me presenta retos, que las tareas son repetitivas. Además, con 27 años que tengo, ¿me puedo permitir un trabajo en el que apenas aprendo cada día? ¿Puedo crecer profesionalmente dentro de la compañía? Me di cuenta que todas las respuestas a estas preguntas eran la misma, NO.

 

Así pues, tenía que hacer algo. Siempre me había atraído el mundo de la consultoría, precisamente porque me ofrecía lo que hasta ahora no tenía: un trabajo dinámico, donde crecer y aprender cada día, donde iba a conocer sectores diferentes y trabajar en diversos proyectos. Sin embargo, se me presentaba un problema: me descartaban en los procesos de selección para consultor, o bien por carecer de experiencia, o bien porque no era recién licenciado.

 

Por ello, la mejor solución era hacer un máster con una buena bolsa de trabajo, que me permitiera acceder a procesos hasta ahora inalcanzables. Además, buscaba un máster full-time, intensivo, y con resultados contrastables. Al encontrar el máster en Consultoría de Negocio en BCSM, lo primero que hice fue hablar con ex-alumnos. Gracias a Linkedin, los encontré a casi todos, y lo que me sorprendió gratamente es que nada más terminar el máster todos habían encontrado trabajo! Les escribí a unos cuantos, y su respuesta fue siempre muy positiva. Me decidí, y en febrero de 2015 comencé el Máster.

 

5 meses después, puedo decir que ha sido una gran decisión. Mis objetivos se han cumplido con creces. He aprendido muchísimo de unos profesores cercanos, expertos y prácticos. He mejorado como persona gracias a mis compañeros, que ya son grandes amigos. Y mi meta principal, la de comenzar mi carrera en el mundo de la consultoría, la he alcanzado. En septiembre empiezo como consultor de negocio en una de las empresas multinacionales más grandes del mundo!

 

Y es que no sólo tendrás la oportunidad de comenzar tu carrera como consultor, sino que lo harás destacando gracias a todo lo aprendido en el máster. Y no lo digo yo, lo dicen las propias compañías colaboradoras.

Juan Alguacil, alumno 4ª Promoción, futuro Graduate en IBM

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

nueve + 12 =

Menú