Germán Gil Domínguez
4ª Promoción Máster en Dirección y Consultoría Financiera

Mi nombre es Germán Gil Domínguez, graduado en ADE por la Universidad de Navarra y alumno de la 4ª promoción de MADYF.

El motivo de realizar este testimonio sobre mi experiencia con este máster se debe a que me gustaría que los alumnos interesados en cursarlo cuenten con un punto de vista más “alumni” además de la visión que puede ofrecer el propio máster, ya sea desde RRHH o por medios de comunicación.

Comenzando por la primera impresión que he recibido, he de destacar que tener a una persona que llegó a ser Socio, como Enrique de Simón, ofreciéndose para resolver cualquier tipo de duda es algo que para mí tiene una alta exclusividad. No es lo mismo que te explique las cosas un profesor de universidad (a pesar de ser catedrático…) que tener a una persona que ha conseguido llegar a lo más alto en el mundo de la consultoría y cuenta con más de 30 años de experiencia, lo cual hace que su manera de hablar con claridad y su conocimiento en cuanto a metodología de cómo resolver los problemas sea mucho más eficaz que cualquier otro.

Posteriormente he de destacar la manera en la que se imparte el máster, ya que es totalmente práctico. De hecho, yo que personalmente tenía amigos que ya estaban trabajando en firmas consultoras (desde Big4 a otras más pequeñas) y había hablado también con alumnis del máster que estaban ya ejerciendo como consultores, ambos concluían con que lo que hacía yo en el máster y la manera en la que estaba trabajando, es prácticamente igual a lo que se hace en las consultoras. Es por ello que me gustaría destacar a Salvador Requena y su especial hincapié en impulsar la formación en tecnología y no solo teórica: todos estamos al tanto del gran impacto de la digitalización y por eso es muy importante saber funcionar con las últimas herramientas que se están empleando. Por tanto, el saber de Power BI, RPA o programación junto con un nivel avanzado de Excel, te dotan de un valor diferencial con el resto de Junior que empiecen a la vez que tú a trabajar.

Finalmente, BCSM cuenta con un gran abanico de profesionales que se ofrecen a dar ponencias durante el máster que además de hacerte entender sus temas de manera muy sencilla, también te ayudan mucho a enfocar tu camino como consultor y decidir qué rama escoger para emprender tu carrera profesional. La preocupación de que salgas del máster y consigas un trabajo (colocado en dónde te gusta) es algo por lo que Evangelina Sánchez lucha día a día, junto con Esther Aragoneses, que además de ser un buen nexo de unión entre los alumnos del máster y alumnis para hacer “net-working”, también se encargan de llevar un seguimiento continuo de los procesos que tienes abiertos, así como encontrar ofertas de empleo que se adapten a tu perfil o tus preferencias. Por otro lado, el máster cuenta con gente como Mayte Peón que es una auténtica profesional haciendo su trabajo en RRHH y te da todos los pasos que tienes que seguir tanto para buscar empleo como para desarrollar satisfactoriamente los procesos de selección (que creo que es algo a lo que la gente no le suele dar importancia y en realidad es la clave de conseguir un empleo y entrar dónde quieres).

Como conclusión: es un máster en el que sales con la formación necesaria para saber desenvolverte como un consultor junior y con un valor diferencial bastante definido. Este máster a pesar de llevar poco tiempo cuenta ya con un alto prestigio entre las empresas consultoras. Así que está muy bien para salir con las ideas claras de cómo funciona el mundo de la consultoría y dedicarse a ello con una alta motivación. Por tanto, si sabes que este mundo es al que te quieres dedicar y lo tienes claro, recomiendo hacer este máster porque vas a salir 100% formado y motivado a comerte el mundo y desarrollar una exitosa carrera profesional en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

once − 6 =

Menú