Ramón Torrecillas Reig
Technology Consultant en Minsait an Indra company
Máster en Transformación Digital Comercial con Salesforce




Tras la Mesa Redonda del pasado jueves 20 de junio sobre la carrera profesional en consultoría que tuvo lugar en las instalaciones de BCSM, hemos tenido el gusto de poder entrevistar a uno de sus ponentes, Ramón Torrecillas.

Ramón es alumno de la primera promoción del Máster en Transformación Digital Comercial con Salesforce de BCSM y actualmente trabaja como Technology Consultant en Minsait an Indra company.

A continuación, recogemos las palabras de Ramón sobre el cambio profesional que ha tenido tras su paso por BCSM.

¿Por qué decidiste hacer el Máster en Transformación Digital Comercial con Salesforce?

“No había oído hablar de la transformación digital, pero por mediación de amigos y familiares había oído hablar del mundo de consultoría. Sabía que la consultoría encajaba bien con mis capacidades y quería una trayectoria profesional donde no tuviese límites y por ello decidí, que este camino me lo podría proporcionar”.

Cuéntanos tu experiencia en el Máster y en qué te ha ayudado en el inicio de tu carrera profesional.

“Me sorprendió la metodología porque es todo muy dinámico, venía todos los días contento a trabajar. Aprendes como creo que se aprenden las cosas, con el método learning by doing. Entré sabiendo que me gustaba el mundo de la consultoría, pero sin tener mucha idea de nada y salí conociendo al menos, en qué consiste el sector y cómo se estructura. Resaltaría el equipo de profesionales y la metodología de BCSM y sobre todo, las habilidades de comunicación que en este máster adquieres y que tienen un gran valor diferencial en el entorno laboral. Es esa parte la que me ha ayudado sobre todo en la interlocución con los clientes y en mi desarrollo profesional, ya que sin esta base el aprendizaje sería más tedioso. Me ha dado una visión general del mundo de consultoría y una base sólida sobre la que construir mi carrera profesional”.

¿A quiénes recomendarías hacer este máster?

“A todas aquellas personas que les atraiga este mundo y que quieran tener una trayectoria profesional sin límites. Que el límite en su carrera, se lo pongan ellos mismos. Se lo recomendaría a todos tipo de perfiles (Ingenieros, ADE, Empresariales…), yo soy Ingeniero de Minas y me dedico al Marketing Digital. Si pones unos cimientos sólidos, el edificio que puedes construir es mucho más alto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

12 − cinco =

Menú